Informaciones No 1: Comunicado inicio de clases e informaciones generales.

Estimados Apoderados:

Es un agrado saludarlos, pronto a iniciar el año escolar 2022. Esperamos que estas vacaciones hayan sido reparadoras y que todos puedan estar bien junto con sus familias, en especial en el ámbito de la salud. Nos dirigimos a ustedes para informar que -a contar de este lunes 28 de febrero- la escuela realizará todas sus clases de manera presencial para todos los niveles, independiente de la fase en que se encuentre la comuna de Curicó en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. En la misma línea, la asistencia presencial será obligatoria.

Como escuela entendemos que la emergencia sanitaria sigue vigente, por lo que, frente a una eventual suspensión de clases presenciales de un curso en específico, debido a contagio masivo, se realizarán clases online; en el cumplimiento de los protocolos internos establecidos anteriormente y comunicados en su momento.

Es importante destacar que estas medidas están en concordancia con los lineamientos presentados por el Ministerio de Educación a los centros escolares del país.

El horario de clases para la jornada de mañana (kinder y pre kinder) será entrada de 8.45 a 9.00 salida 12.00; jornada de tarde (medio mayor) cada educadora se comunicará para informar horario especial para la primera semana de adaptación.

En cuanto al uniforme escolar, les recordamos que el uso del uniforme no es obligatorio. Los apoderados deberán velar para que los estudiantes vistan en forma adecuada para el desarrollo de las actividades académicas.

Para finalizar, es relevante tomar conocimiento que continuaremos con la estricta implementación de medidas sanitarias preventivas durante este 2022; como uso obligatorio de mascarillas, disponibilidad de alcohol gel, lavado de manos frecuente, ventilación de dependencias, entre otros. Sin embargo, para cuidarnos mucho más, necesitamos contar con la mayor colaboración de todos ustedes. En caso de contagio o sospecha de contagio de un integrante del grupo familiar, no se puede asistir a clases y se debe avisar de inmediato a educadora o directamente con Dirección.

Este año escolar 2022 nos espera para avanzar juntos como comunidad educativa, en el compromiso con los valores universales, la excelencia académica y el cuidado y protección de todos.

Les saluda cordialmente,

Tía Vero