Definición de Trastorno Específico de Lenguaje (T.E.L.) según decreto 1300:
«Se entiende por niños y niñas con Trastornos Especifico del Lenguaje (T.E.L.) aquellos con un inicio tardío o un desarrollo lento de lenguaje oral que no se explica por un deficit sensorial auditivo o motor, por deficiencia mental, por trastornos psicopatológicos como trastornos masivos del desarrollo, por deprivación socio afectiva ni por lesiones o disfunciones cerebrales evidentes.
Clasificación TEL:
- TEL Expresivo: El niño o niña presenta errores de producción de palabras, incapacidad para utilizar los sonidos del habla en forma apropiada para su edad, un vocabulario sumamente limitado, comete errores en los tiempos verbales o experimenta dificultad en la memorización de palabras o en la producción de frases de longitud o complejidad propias del nivel evolutivo del niño o niña.
- TEL Mixto: Presenta las misma dificultades que un TEL expresivo, más dificultad para comprender palabras, frases o tipos específicos de palabras.