TALLER DE EMOCIONES Y COLORES

Es sabido que en tiempos de pandemia se han visto afectadas nuestras emociones, más aún en nuestros niños y niñas. Es por esto que, con el objetivo de mejorar el autoconocimiento, la toma de decisiones, además de mejorar y favorecer el desarrollo personal y el bienestar psicológico de nuestros niños y niñas, se realizó el Taller de Emociones y Colores a través del cuento “El Monstruo De Colores” en su versión pop up.

Junto con aprender a reconocer sus sentimientos y emociones, también pudimos reforzar el aprendizaje de los colores mediante actividades lúdicas utilizando material concreto (tubos de papel higiénico, papel de colores, pegamento, algodón y otros), favoreciendo además la creatividad y reforzando la motricidad de los niños y niñas.

Los resultados fueron muy favorables, ya que participaron bastantes niños por curso, además que cada niño fue capaz de reconocer sus emociones y entendieron que nos podemos sentir de distintas formas, y todo esto a través del juego y actividades concretas.