DESPERTANDO LA CURIOSIDAD POR LAS CIENCIAS

Posibilitar el aprendizaje a través de metodologías de enseñanza interactivas es un desafío constante en nuestras aulas. Nos motiva hacer de la sala de clases un lugar que despierte la curiosidad de niños(as) y de esta manera tener acceso a la cultura y conocimiento de manera lúdica y entretenida.

Es por esto que, dentro de este marco, nuestros alumnos(as) realizaron el experimento “La pimienta que huye”, en el cual pudieron descubrir y explorar los diferentes sucesos que allí acontecieron. Estos pequeños(as) científicos pasaron por diferentes emociones entre las cuales se pueden destacar el  gran asombro y  alegría por ejecutar la actividad.

Nuestros padres y apoderados tampoco se quisieron quedar atrás con las conexiones online y también nos dieron a conocer su apoyo y entusiasmo por la actividad lúdica entregada a las ciencias.

“Las ciencias alimentan la curiosidad y proporcionan aprendizajes valiosos. A través de ellas se puede observar, recopilar información, formular preguntas y usar el pensamiento lógico para llegar a una conclusión”

¡Felicitaciones a todos nuestros pequeños científicos!