PROGRAMA “SEMBRANDO SONRISAS”

Como escuela participamos del programa “Sembrando Sonrisas 2021”, del Departamento de Salud de Curicó, gratuito programa de salud bucal nacional para la prevención de caries en párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

El equipo de salud odontológico visitó nuestra escuela y realizó examen de salud oral a cada uno de nuestros alumnos(as). Luego de eso  les aplicaron una película de flúor barniz sobre los dientes, que se adhiere completamente a ellos, por lo que no es tragado o ingerido, y que ha demostrado ser la medida más eficaz en la prevención de la caries dental.

Los niños se mostraron felices, porque luego del examen recibieron cepillos de dientes de regalo y los padres agradecieron la oportunidad de acceder de forma gratuita a este tipo de atención de salud oral.