LA ABEJITA BUBA

Para fomentar en los(as) estudiantes de Kínder A la acción de comunicar sus preferencias, opiniones e ideas, en diversas situaciones cotidianas y de juegos, las tías Paola y Rocío les comparten un cuento en PPT, La abejita Buba. Los(as) niños(as) comentan y responden a preguntas; dan su opinión y expresan sus ideas; comentan lo que saben y además relacionan las acciones que ocurren en el cuento con sus personajes; manifiestan estar o no de acuerdo con las acciones y/o situaciones que viven los personajes.

Luego participan activamente dando ideas para proponer cómo y con qué material podrían confeccionar una abeja. Una vez decidido entran en acción usando el material elegido.

Pintan con témpera conos de nova, siguiendo un patrón de color acordado por ellos(as). Colorean alas, antenas y carita, recortan y pegan armando así La abejita Buba.

Posteriormente salen al patio para disfrutar y hacer el recorrido de vuelo de la abejita, buscando todo lo que la abejita en el cuento encontró a su alrededor.

Excelente recepción por parte de los niños, disfrutaron de la actividad con entusiasmo, hubo participación en equipo, respetando las normas de convivencia y de autocuidado.

Fueron capaces de articular sus conocimientos previos con la nueva información y de expresar sus ideas y opiniones de manera espontánea.