CONSTITUCIÒN CONSEJO ESCOLAR EDUCACIÒN PARVULARIA

A fines del mes de marzo se constituyó el Consejo Escolar de Educación Parvularia año escolar 2022. Producto de la pandemia esta reunión se realizó de manera online por plataforma teams. En ella participan representantes de toda la comunidad educativa, es decir, representante del sostenedor, de los docentes, de asistentes profesional, de asistentes no docentes, de padres y apoderados, y la directora de la escuela, quien preside el consejo.

El Consejo de Educación Parvularia tiene un carácter Informativo, Consultivo Y Propositivo, siendo la presidenta/e quien puede darle el carácter resolutivo a este consejo. Es convocado a lo menos cuatro veces al año utilizando metodología de trabajo participativa, favoreciendo que cada uno de los participantes opine, pregunte y asuma tareas específicas.

En esta primera reunión se dio a conocer la Cuenta Pública de los resultados académicos y económicos año escolar 2021. Se compartieron y analizaron dos documentos del Mineduc, el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos de Educación Parvularia y las Orientaciones para el reencuentro educativo.

Agradecemos la participación de todos en este primer consejo, en especial a los padres y apoderados por sus comentarios y sugerencias que nos ayudan a implementar de mejor manera nuestra atención a los niños y niñas.