TALLER NADIE ES PERFECTO

Volviendo de vacaciones, el jueves 28 de julio, ha comenzado a desarrollarse en la escuela el Taller Nadie es perfecto. Este taller es realizado por las profesionales Sra. Carolina Acevedo (enfermera) y la Sra. Johana (asistente social), ambas funcionarias del Consultorio Central de nuestra ciudad.

Está orientado a compartir habilidades de crianza para padres, madres y cuidadoras de niños y niñas de 0 a 5 años. Son encuentros para compartir las experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones prácticas sobre problemas comunes, por ejemplo, cómo calmar a un(a) niño(a) que llora mucho, cómo reaccionar frente a las pataletas, cómo ayudar a promover el comportamiento cooperativo infantil y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas.

La realización de este taller se enmarca en las actividades planificadas por el equipo de Convivencia Escolar de la escuela, puesto que, junto con promover las habilidades de crianza positiva; de ayudar a la madre, padre y cuidadora(es) a mejorar las habilidades personales y adquirir nuevas técnicas de manejo de conductas y de relación positiva con los niños, también se comparte información y capacitación para detectar y prevenir situaciones de riesgo de vulneración de derechos a los que se pueden ver enfrentados los(as) párvulos.

Agradecemos a las profesionales Sra. Carolina y Sra. Johana por realizar y facilitar estas experiencias tan enriquecedoras para nuestros apoderados(as).