TALLER DE EXTINTORES

Refrescando los conocimientos que contempla el Plan de Seguridad Escolar (PISE), plan que define todos los aspectos inherentes a la seguridad de toda la comunidad educativa al interior del establecimiento, a fin de agosto, todo el personal del colegio realizó el Taller de Manejo y Uso de Extintores. Este taller fue realizado por nuestro asesor ACHS, señor Camilo Valdés, Ingeniero en Prevención de Riesgos.

En él revisamos las partes de un extintor, los tipos de extintores y de fuego, selección del extintor según la clase del fuego, cómo retirar el extintor que se mantiene ubicado en altura, según normas vigentes, cómo prevenir un incendio y, finalmente, cómo reaccionar ante un amago de incendio o un incendio  propiamente tal.

Anteriormente nuestras profesionales se habían certificado en el aspecto teórico del mismo tema.