SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

En el marco de la celebración de la semana de la seguridad escolar, el Comité de Seguridad Escolar de nuestro establecimiento educacional realizó la capacitación sobre el “Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)” a todo el equipo profesional y técnico.

En dicha instancia se habló sobre los protocolos a seguir en caso de terremoto, incendio; además de la importancia de incorporar por primer año el protocolo ante situación de balaceras, dentro de nuestro plan de acción. Durante la exposición se habló de las zonas de seguridad y los procedimientos que debemos seguir post emergencia. Para terminar, se realizó un simulacro de terremoto, para poner en práctica lo aprendido durante la charla.

En la capacitación participó todo el personal del establecimiento, además de contar con la presencia de los internos de Enfermería de la UCM, quienes se encuentran realizando prácticas profesionales con nuestros alumnos.