JORNADA FORMATIVA PARA PADRES

En el marco del retorno a clases nuestro establecimiento educacional realizó, el día martes 25 de Julio, una charla abierta a la comunidad, en donde se abordaron dos temas de suma relevancia: la importancia de la superación del Trastorno Específico de Lenguaje en etapa preescolar y el Impacto de la exposición a las pantallas en el desarrollo de los niños/as.

En esta oportunidad, nuestra fonoaudióloga expuso ante los apoderados e invitados sobre lo que representa el Trastorno Específico del Lenguaje, cómo se diagnostica, la importancia de superarlo en la etapa preescolar y entregó recomendaciones para el trabajo en el hogar. Además, los padres pudieron disipar dudas sobre los procesos diagnósticos y la generación del alta ante la superación del TEL.

Posteriormente nuestra profesora de psicomotricidad expuso sobre el impacto que tienen las pantallas en los niños/as y sobre cómo el contenido al que están expuestos puede generar que adopten conductas no esperables ante diversas situaciones. En la instancia, los padres pudieron realizar una dinámica y la profesora entregó recomendaciones sobre cómo poder controlar los tiempos de exposición a las pantallas y estrategias para restringir ciertos contenidos a los que se ven expuestos los pequeños/as día a día.