EXPERIMENTANDO CON COLORES

En el Taller de Habilidades Cognitivas las tías Gaby y Javiera dan el espacio a sus alumnos(as) para manifestar su interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural, explorando, observando, preguntando, describiendo y agrupando, entre otros.

La educadora pregunta ¿Qué sucede en primavera ¿Qué cambios de tiempo se producen en la primavera? ¿Han visto los diversos colores que hay en primavera? Y ellos(as) responden según sus experiencias.

Se les invita a formar grupos para jugar con los colores de la primavera y se les comparte témperas y bombillas para vivir esta colorida experiencia.

Para finalizar y sintetizar se sientan en semicírculo y, entre otras, responden a preguntas como: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué fue lo que más les gusto de la experiencia? ¿Por qué?