¡Preparados ante emergencias!

Objetivo: Fomentar en nuestra comunidad educativa el uso de protocolos orientados a salvaguardar sus vidas ante situaciones adversas como terremotos, incendios o balaceras.

En el marco de nuestro plan de seguridad escolar, el comité de seguridad de nuestro establecimiento educacional, realizó durante este miércoles 11 de Octubre, simulacros de terremoto en ambas jornadas escolares.

En dicha instancia se reforzó el protocolo establecido para este tipo de catástrofe, para que nuestras docentes, niños y niñas estén siempre preparados ante una eventualidad de esta magnitud.

Es importante reforzar y mantener una educación actualizada considerando que somos un país altamente sísmico, por lo que debemos saber cómo reaccionar ante este tipo de movimientos.

Nuestro comité de seguridad escolar mantiene un calendario semestral de simulacros, donde no sólo se considera a los terremotos, sino que incluye simulacros de incendio y de balacera, los que tendrán fecha de realización dentro de las próximas semanas.