CUENTOS EN PLAZA DE ARMAS

Respetando y siguiendo paso a paso el protocolo correspondiente, programamos y realizamos con nuestros pequeños(as) una salida pedagógica a la Plaza de Armas, para ver y escuchar el cuento La caperucita roja.

De esta forma, nuestros queridos alumnos(as) practican la comprensión de contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describen información y realizan descripciones y conjeturas a través del contacto cotidiano con este cuento, pudiendo incluir el uso de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Se ubican sentados en colchonetas con estudiantes de otros colegios para ver y escuchar el cuento. Luego responden preguntas interactuando con los actores y finalmente se les  invita a recorrer los stand dispuestos en la Plaza.

Al regresar al colegio se sientan en semicírculo para responder preguntas de metacognición: ¿Cuál cuento vieron y escucharon hoy? ¿Cuáles son los personajes? ¿Qué aprendieron del cuento? ¿Para qué nos servirá lo que aprendimos?