CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCAL

La Federación Dental Internacional declara el 20 marzo de cada año como fecha de celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental y nuestro colegio apoya e incentiva los buenos hábitos en nuestros niños y niñas.

Mediante una charla interactiva, el CESFAM de Molina aportó y enseñó medidas preventivas adecuadas para las primeras etapas de la vida y fundamentales para garantizar una correcta salud bucodental en la adolescencia y en la edad adulta. Además de participar de la charla, nuestros pequeños depositaron su antiguo cepillo en la caja del ratoncito Pérez y posteriormente recibieron uno nuevo e hicieron un compromiso de lavado.

¿Por qué es importante la higiene bucal en los niños?

Su hijo debe tener dientes y encías sanos para una buena salud general. Los dientes lesionados, enfermos o con desarrollo deficiente pueden ocasionar mala nutrición e infecciones dolorosas y peligrosas. Evitemos esto y sigamos los consejos entregados por nuestros amigos del CESFAM.

Queridas familias, los invitamos a compartir un grato momento junto a sus pequeños y ser un ejemplo para ellos realizando el aseo bucal juntos.

“Piensa en su higiene bucal y cuida su salud”