TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

La capacitación continua del personal educativo es fundamental para enfrentar los desafíos actuales y garantizar respuestas adecuadas ante cualquier situación de crisis.
En este contexto, todo el personal del Colegio de Lenguaje C.E.L. participó en el taller de Primeros Auxilios Psicológicos, impartido por un equipo de psicólogos de la Universidad Católica del Maule. Esta iniciativa, diseñada para fortalecer las habilidades de los educadores y personal administrativo en la gestión de crisis emocionales y psicológicas, responde a la creciente necesidad de contar con herramientas efectivas para apoyar no solo a los niños, sino que también a padres y/apoderados del colegio y también entre el personal, en situaciones de emergencia.
El taller, liderado por destacados profesionales de la universidad, se centró en proporcionar conocimientos y técnicas esenciales para ofrecer una respuesta inmediata y adecuada ante situaciones de estrés, ansiedad o crisis emocional. Los participantes aprendieron a identificar señales de malestar psicológico, a aplicar técnicas de contención emocional y a derivar a él o los afectados a los servicios especializados cuando sea necesario.
Además de la sesión teórica, el taller incluyó actividades prácticas y dinámicas de grupo que permitieron a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos y mejorar sus competencias en un ambiente seguro y supervisado. El enfoque práctico facilitó la comprensión y aplicación de los primeros auxilios psicológicos en el entorno escolar, promoviendo un ambiente más seguro y de apoyo.
Este tipo de iniciativas marca el compromiso del Colegio de Lenguaje C.E.L. y la Universidad Católica del Maule con el bienestar integral de la comunidad educativa, reconociendo la importancia de la salud mental.

Next