Descubriendo a nuestra familia con Peppa Pig

Esta semana, los niños y niñas del prekínder B, trabajaron en un escenario lleno de ternura y descubrimientos, con el tema “Mi familia es mi mayor tesoro”. Nuestros pequeños se sumergieron en un proyecto especial para conocer más sobre sus raíces y las personas que los cuidan y aman cada día.

El objetivo de esta unidad es fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los niños y niñas, reconociendo a los integrantes de su grupo familiar y valorando los vínculos afectivos a través de actividades lúdicas.

Con la participación de nuestra invitada especial Peppa Pig, los niños pudieron comprender a través de sus historias, que, al igual que en la familia de Peppa, todas las familias son diferentes, pero lo que todas tienen en común es el amor, el cuidado y el apoyo mutuo.

Para un niño en edad preescolar, verse reflejado en el entorno educativo a través de fotos de su familia le brinda una sensación de seguridad y confianza. Este ejercicio ayuda a estimular su lenguaje, la socialización y, sobre todo, a validar su historia personal dentro del aula.

Agradecemos a todas las familias por colaborar con el material fotográfico, permitiendo que un pedacito de sus hogares entrara a nuestra sala, para hacer del aprendizaje una experiencia inolvidable.