JUEGO LIBRE Y ESPONTÁNEO

El juego en la infancia no es sólo entretenimiento, sino que sobre todo es aprendizaje. Los niños(as) utilizan el juego para construir su propia identidad y subjetividad y a través de él aprenden a relacionarse con los demás y con el mundo que les rodea.

El juego libre puede ser individual, en el que el niño escoge libremente hacer algo de acuerdo a sus necesidades internas, sin recibir ningún tipo de directriz por parte del adulto, o bien puede surgir el deseo de unirse a otro u otros niños, lo cual contribuye al desarrollo de una conducta social positiva, a la vez que refuerza la identidad personal y la autoestima.

Esta semana los niños tuvieron su última clase de psicomotricidad. en dónde tuvieron a su disposición todo el material psicomotor con el que cuenta el colegio. Ellos(as) libremente eligieron el material con cual jugar y crearon sus propias actividades