JUGANDO CON LAS EMOCIONES

Durante las dos últimas semanas de noviembre, en el Taller de Expresión del Lenguaje, la tía Daniela realizó actividades enfocadas en la expresión corporal de emociones e ideas, experimentando con mímica y con juegos teatrales.

En primera instancia se presentaron las emociones a través de una canción y un PPT para que los niños y niñas las comenzaran a identificar y a su vez representarlas con su cuerpo. Posteriormente jugaron a la Ruleta de las emociones, donde cada niño y niña pintó su ruleta y pegó las caritas representativas de las emociones. Finalmente, con la ruleta jugaron a la Mímica de las emociones.

La segunda actividad enfocada a desarrollar este objetivo fue crear el Teatrillo de las emociones. Para ello reciclaron una caja de cereal, la cual fue pintada y decorada por los y las estudiantes. Luego realizaron sus títeres de paleta, pintando 4 caritas que representaban las emociones de alegría, tristeza, enojo y sorpresa. De esta manera todos los(as) participantes fueron presentando sus personajes, imitando y jugando con las distintas emociones.

Ambos momentos tuvieron una gran aceptación y participación de parte de los niños y niñas, logrando el objetivo de identificar y expresar sus emociones a través de distintos juegos.

Nuevamente agradecemos la participación de las familias por su apoyo en cuanto a la respuesta de enviar los materiales solicitados y al compromiso en la realización de la actividad, sobre todo en el caso de los niños y niñas que participaron de ella en forma remota.