DIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física, por lo menos treinta minutos diarios, y así mejorar la salud de la población mundial.

La actividad física moderada realizada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades no transmisibles (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, etc.) y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Como escuela, y apoyados por la educadora de psicomotricidad, nuestros alumnos(as) también tuvieron su Día de la actividad física.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades, comenzando con un baile para activar el cuerpo, luego jugaron a la lenteja musical, donde los niños y niñas tenían que bailar por todo el lugar sin tocar las lentejas, cuando la música se detenía, ellos debían tomar una lenteja y ponérsela en la cabeza. También estuvo el juego de las pinzas de ropa, debiendo trasladar pinzas y engancharlas en una cinta; el juego de trasladar pelotas de colores, ubicándolas en la lenteja del color que correspondía. Las actividades concluyeron con el baile del cuerpo.