JUNTOS APRENDEMOS A MANEJAR LAS EMOCIONES EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA

A partir de la necesidad de entregar herramientas a nuestros estudiantes para el manejo emocional en distintas situaciones, trabajamos en clases el reconocimiento de emociones a través de actividades interactivas, juegos, cuentos y mímicas desafiando a los estudiantes a reconocer las situaciones que generan tal o cual emoción.

Así mismo, en la última  reunión de Prekínder A, los apoderados se comprometieron a trabajar en conjunto las formas de reconocer situaciones de riesgo y formas de generar bienestar para aplicar en el hogar y en la escuela.  Para ello cada uno/a seleccionó un tema para presentar en papelógrafo ilustrado, diversas situaciones reales y emociones en impresiones como fotografías o recortes, finalizando con el aporte de tips para reconocer y realizar acciones que generan bienestar. Al término de cada disertación individual entregaron recuerdos que regalaron momentos felices a todos.

Por último, se recopilaron todas las sugerencias y se comienzan a  implementar en el hogar y colegio: llevar un juguete personal todos los viernes, bailar, cantar, dibujar, jugar y pintar.

Al aplicar en clases y en casa estas acciones estamos favoreciendo la buena convivencia y generando bienestar a toda la comunidad educativa.