LA ENTREVISTA

Esta acción está orientada a que niños y niñas comprendan y utilicen pronombres interrogativos mediante la estructuración de oraciones interrogativas.

En la actividad los niños, fonoaudióloga y educadora representaron a un personaje que permaneció sentado adelante, simulando estar en una entrevista. Los niños/as realizaron preguntas al personaje como por ejemplo ¿quién eres? ¿cuál es tu comida favorita? ¿dónde vives? y el uso del micrófono les permitió respetar la toma de turnos para preguntar y responder.

Además de cumplir con el objetivo propuesto los alumnos/as disfrutaron de esta dinámica que les permitió formar parte de un intercambio comunicativo, al cuestionar y responder preguntas. Esto es muy importante ya que las relaciones que se establecen durante la comunicación son posibles gracias a la formulación de preguntas que nacen de la inquietud por el conocimiento, por descubrir el sentir del otro, por saber qué piensa, qué sabe y se retroalimenta a partir de las respuestas. El valor del cuestionamiento está precisamente en su capacidad para la construcción de sentidos, tanto desde un plano personal como social.