FOMENTANDO EL DERECHO A JUGAR

A través de actividades lúdicas y artísticas, durante el mes de agosto la tía Daniela desarrolló con algunos cursos el Proyecto “Los Derechos de los Niños y Niñas”, teniendo gran acogida por parte de las familias en cuanto a las conexiones, participación presencial y en el cumplimiento de materiales para las distintas experiencias.

Dentro de las distintas actividades que se realizaron en el Proyecto se encuentra el trabajo realizado bajo “El Derecho a Jugar”, donde se invitó a los niños y niñas a Jugar a ser Piratas, caracterizándose con un gorro y trayendo un catalejo hecho en casa en familia, material que fue utilizado por los niños para buscar un tesoro.

La recepción de los niños y niñas frente al juego fue muy satisfactoria. El juego es sin duda la herramienta que les enseña y les hace feliz. En ambas modalidades, ya sea online y presencial, se apreció que disfrutaron la experiencia y participaron muy motivados en este juego simbólico.

Por otro lado, se destaca el apoyo de los padres, ya que fue de gran ayuda, puesto  que, sin ellos, y sobre todo en casa, habría sido muy difícil manejar el juego para la Búsqueda del Tesoro.