TALLER DE ARTES

De acuerdo a lo observado en las clases online, se detectó la necesidad de que los niños y niñas pudieran desarrollar su creatividad y al mismo tiempo exteriorizar sus emociones de forma lúdica y a través del arte, traspasando la pantalla.

Durante el mes de agosto niños y niñas de kínder y prekínder pudieron disfrutar de este estimulante taller creado por la tía Cathy con el apoyo de las tías Asistentes, quienes fueron las responsables de llevarlo a cabo, conectándose una vez por semana con los alumnos(as) a través de las clases online.  Respecto a los niños y niñas de asistencia presencial, la educadora de cada nivel fue la encargada de realizar dicho taller.

Esta actividad fue orientada a potenciar habilidades como  la concentración, la atención, la creatividad, la imaginación y lo más importante, la expresión de las emociones de los niños y niñas.

Hemos apreciado el impacto positivo que se generó en nuestros alumnos(as) y apoderados quienes manifestaron motivación e interés por participar, durante el período que fue implementado el taller.

Estamos satisfechas puesto que el Taller de Artes cumplió el objetivo propuesto, niños y niñas lograron crear, manifestaron emociones, se mostraron motivados y participativos.

Sentimos que es de suma importancia mantener talleres que sean recreativos para los niños y niñas, no solo centrarse en los contenidos esperados y propuestos, si no que favorecer este tipo de actividades en donde los niños puedan crear libremente y expresar sensaciones y emociones.