TERAPIA FONOAUDIOLÓGICA

¡Separando palabras!

No cesa la creatividad de nuestra Fonoaudióloga, la tía Sonia, para motivar el desarrollo del lenguaje en sus alumnos(as). Utilizando el “Guante atrapa moscas” y el “Bingo de las sílabas” ella fomenta la conciencia fonológica y así niños y niñas aprenden a separar las palabras en sílabas y a contarlas de una manera muy entretenida y novedosa.

GUANTE ATRAPA MOSCAS – BINGO DE LAS SÍLABAS

La “L” de los sabores

¡Es un deleite aprender disfrutando!

Otro de los truquillos de la tía Sonia es utilizar sabores que gustan, como manjar, mermelada, chocolate o refresco en polvo para que sus niños y niñas aprendan a posicionar bien la lengua. Para ello pone un poco de sabor en las arruguitas del paladar y pide al pequeño(a) que limpie la zona, enseñando así, el punto articulatorio, lugar donde debe ir la lengüita para producir el sonido LLLLLLL.

El dado articulatorio

Para un menor no es fácil producir correctamente los dífonos consonánticos y por ello la fonoaudióloga, tía Sonia, recurre al “Dado articulatorio”. Con este juego, que además incluye pasos de tortuga y saltos de conejo, motiva para que niños y niñas  vayan aprendiendo y desarrollando su lenguaje de una forma sencilla y muy divertida.